Mientras duermes, un robot ABB pinta tus movimientos

Las personas que padecen insomnio estarán de acuerdo que es un arte poder dormir bien durante la noche. Pero ¿qué les parece convertir un sueño profundo en arte?, literalmente.

Un robot ABB puede hacer eso y la pintura puede ser colgada en la pared de tu casa. Sensores debajo del colchón detectan parámetros como la temperatura del cuerpo y los movimientos de la persona que está durmiendo, la información es transmitida vía Wi-Fi hacia un robot ABB y un algoritmo la convierte en una pintura. La pintura hecha por un robot ABB de alta precisión selecciona pintura acrílica de diferentes recipientes y hace trazos que reflejan los movimientos del cuerpo de la persona que está durmiendo.

La combinación de le tecnología de detección de movimiento y robótica, Sleep Art, fueron usadas en octubre 2012 para promocionar en Facebook el Hotel Ibis de París.

ABB suministró sus robots más pequeños IRB 120 para el proyecto. “Estos robots fueron desarrollados para cubrir las necesidades de manufactura de nuestros clientes por su gran variedad de aplicaciones, incluyendo empacar y ensamblar”, mencionó David Marshall, Director Global de Mercadeo y Comunicaciones de Robótica en ABB. También, mencionó que la relación entre detección de movimientos y robótica, así como la interpretación de la información en arte es algo totalmente nuevo.

¿Puede esta aplicación creativa de un robot industrial ser usada en nuestros hogares? Marshall no descarta esa posibilidad, “no es ideal que un robot industrial sea usado en un ambiente doméstico, sin embargo, no es imposible. Tal vez el proyecto SleepArt alentará a las personas a experimentar con esto.” Mencionó Marshall.

ABB cuenta con una amplia gama de robots para cubrir aplicaciones industriales diversas.

ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos para el suministro eléctrico y de agua mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 145 mil personas.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 ca6fbf2baeab11d685257b04007fd22a