YuMi, el robot de ABB, abrió la bolsa de Nueva York

2017-06-13

YuMi fue invitado por el fondo de inversión en robótica ROBO Global LLC para abrir la sesión de negocios para NASDAQ en el MarketSite Studio de Times Square en la ciudad de Nueva York. La campana de la bolsa sonó en punto de las 9:30 am entre ejecutivos y prensa que cubría el evento. Ver el video.



Greg Scheu, Presidente de la región de América de ABB, participó junto con ejecutivos de ROBO Global. YuMi y Travis Briggs, CEO de ROBO Global, presionaron juntos el botón de la campana de apertura (mediante una tableta táctil).

ROBO Global da seguimiento al mercado global de robótica y automatización que incluye más de 80 acciones de esta industria de robótica y automatización. En ABB estamos encantados que se haya seleccionado a YuMi para hacer sonar la campana de apertura del mercado accionario en este día.



Lanzado en 2015, YuMi es el primer robot industrial de brazo doble colaborativo. La finalidad de su participación en la ceremonia del campanazo de apertura demuestra que ya es una realidad que los seres humanos trabajen de forma segura con los robots de ABB sin la necesidad de barreras protectoras o jaulas. Esta estrecha colaboración es posible debido al diseño intrínsecamente seguro de YuMi, peso ligero, tamaño pequeño y movimientos similares a los humanos; un robot que piensa y siente, así que si se produce un impacto inesperado, como una colisión con un compañero de trabajo, YuMi puede pausar su movimiento en milisegundos, y el movimiento se puede reiniciar de nuevo tan fácilmente como presionar la reproducción en un control remoto. Es tan preciso que puede enhebrar una aguja.

ABB es proveedor líder de robots industriales y ha instalado más de 300,000 robots en todo el mundo, algunos fabricados en sus instalaciones de Auburn Hills, Michigan, EE.UU.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 8ec141e4f9c1bcb6c125813e00632ec5