ABB ofrece Soluciones de Seguridad Eléctrica para Empresas

En el marco del 1er Congreso y Exposición Internacional, Seguridad, Salud y Protección Ambiental organizado por PEMEX en la ciudad de Mérida, ABB, líder en tecnologías de energía y automatización presenta mediante su área de Salud y Seguridad Ocupacional, nuevos servicios para Seguridad Eléctrica en los centros de trabajo así como la solución técnica para llevar a cabo el registro y reporte de sus emisiones de gases invernadero.

Los equipos de ABB ayudan a sus clientes de la industria a mejorar su eficiencia energética y al mismo tiempo, disminuir sus emisiones de gases efecto invernadero a través del desarrollo de un programa de mitigación que ayude a mejorar el desempeño ambiental de su organización.

Actualmente ABB en México reporta de manera voluntaria el registro y cuantificación de los gases efecto invernadero que generan sus operaciones en el país. Esta información se analiza a través del procesamiento de datos de consumos de materias primas, consumo de energía, viajes del personal, dando como resultado final el Reporte Anual de Emisiones de Gases Efecto Invernadero que se envía a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Ley General de Cambio Climático aprobada en 2012 incluye, entre otras disposiciones, un mandato para que en 2020, las emisiones de dióxido de carbono se hayan reducido a 30 por ciento de los niveles del año 2000 y llegando a 50 por ciento menos en 2050. Además establece que 35 por ciento de la electricidad del país deberá provenir de fuentes renovables para 2024 y exige un reporte obligatorio de sus emisiones a los principales generadores de contaminación y gases de efecto invernadero, incentivando el desarrollo de un esquema de mercado de carbono.

Por otro lado, ABB, consciente de que la utilización de la energía eléctrica debe realizarse de una forma adecuada y que garantice la seguridad de las personas tanto en el hogar como en los centros de trabajo, cuenta con una División de Servicios que brinda soluciones a todos los sectores industriales con productos como: Estudio de tierras físicas, evaluación del sistema y coordinación de protecciones, estudio de cargas residuales, estudios de arco eléctrico, auditoría de Seguridad Eléctrica, capacitación en seguridad eléctrica NFPA 70E (norma de consenso general de la National Fire Protection Association), capacitación en primeros auxilios en seguridad eléctrica, entre otros; todo ello para reducir riesgos y accidentes de trabajo enfocándose en prácticas seguras, el uso del EPP (Equipo de Protección Personal) adecuado, los requisitos de seguridad relacionados con el mantenimiento del sistema de suministro eléctrico, los requisitos de seguridad para equipos especiales y los requisitos de seguridad para instalaciones.

ABB cuenta con más de 30 años de experiencia acumulada en implementaciones de sistemas de seguridad, incluyendo una oferta de controladores de seguridad e instrumentación certificados así como servicios de ciclo de vida. Durante esta exposición industrial, ABB también estará exhibiendo su Sistema de Seguridad High Integrity (HI), la última generación de los sistemas de seguridad de ABB -800xA HI certificado SIL3- que constituye una parte integral de la oferta de automatización de ABB. Las características del Sistema 800xA HI establecen un liderazgo en el mercado por su nivel de integración con el sistema de control de procesos 800xA, lo que garantiza un ahorro significativo en todas las etapas del ciclo de vida.

También se estarán presentando equipos de Media Tensión, entre ellos el dispositivo electrónico de protección, UFES (Ultra Fast Earthing Switch por sus siglas en inglés), que se acciona cuando se presenta una falla en el sistema o proceso y tiene aplicaciones en la Industria Pesada principalmente; estos equipos estarán disponibles en el stand no. 201 los días 30, 31 enero y 1º. de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos -para el suministro eléctrico y de agua- mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 145 mil personas.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    • ABB Group Media Relations
      ABB Corporate Communications Antonio Ligi, Thomas Schmidt Tel: +41 43 317 6568 Fax: +41 43 317 7958 ABB Ltd Affolternstrasse 44 CH-8050 Zurich, Switzerland
    seitp202 88876408d809864585257b04007b0e41