El Dr. Piccard, piloto del Solar Impulse, visitó ABB México

2017-05-22 - ABB contribuyó a la hazaña histórica auspiciando la iniciativa, incorporando su Tecnología abordo y la colaboración de sus expertos Ingenieros, entre ellos una Ingeniera

El proyecto SOLAR IMPULSE es el avión solar que dio la vuelta al mundo solo impulsado por la energía del sol, auspiciado por empresas suizas como ABB. La alianza tecnológica une a dos líderes globales suizos para superar los límites de la tecnología y la innovación por un mundo mejor. Y una visión compartida: eficiencia energética e incremento del uso de energías renovables: Mover al Mundo sin dañar al planeta.

La urbanización y el desarrollo económico están detonando la necesidad de una energía eficiente y una movilidad sostenible; las energías renovables son esenciales para resolver los retos actuales como Cambio Climático asociado a los combustibles fósiles y el incremento del consumo de energía; la energía solar es la energía renovable más abundante en la Tierra y una excelente alternativa para la independencia de las fuentes fósiles.

Al respecto, el Ing. Pierre Comptdaer, Presidente y Director general de ABB México señaló: “Para concretar el vuelo alrededor del mundo, Solar Impulse tuvo que enfrentar muchos de los desafíos que ABB está resolviendo en tierra para sus clientes, tales como maximizar el rendimiento de energía de las celdas solares, integrando energías renovables en los sistemas de distribución de energía eléctrica e incrementando la eficiencia energética.

Nuestro legado ha sido siempre el ser pioneros en desarrollar innovadora tecnología y estamos seguros que Solar Impulse inspirará a una nueva generación que adopta la innovación y la tecnología para resolver los retos más grandes del planeta, por ello puedo decir que SOLAR IMPULSE representa el futuro en un vuelo y ABB lo acompañó kilómetro a kilómetro día y noche en los más extremos climas y circunstancias pero sin duda, extraordinario viaje”.


“SOLAR IMPULSE es realmente un embajador en vuelo que viaja para demostrar que es posible MOVER AL MUNDO SIN DAÑAR AL PLANETA; pero la alianza con ABB continúa para hacer realidad lo que dice nuestro lema: CONSTRUÍR EL FUTURO JUNTOS -LET’S WRITE THE FUTURE TOGETHER-”. Agregó.

El recibimiento de Bertrand Piccard en ABB México, fue de celebridad por su hazaña histórica de dar la vuelta al mundo en un avión solar. Además de estampar sus huellas, el piloto suizo agradeció a México portando orgulloso el sobrero típico mexicano. Los resultados de en su transmisión por Facebook Live fueron de:

  • 31 mil personas alcanzadas
  • 3400 reproducciones
  • 127 Likes
  • 80 veces compartido

Además y aprovechando el impacto de las redes sociales, ABB transmitió su primer evento EN VIVO a través de su plataforma de Facebook; en el cual el piloto del Solar Impulse conversó con los colaboradores de ABB en Lomas Verdes y los que se conectaron por sus móviles de otras localidades; vía chat con los seguidores en Fb y los medios de comunicación; así como los estudiantes del Colegio Suizo de México, quienes le preguntaron los detalles de su experiencia. Los resultados en su transmisión por Facebook Live:
  • 48 mil personas alcanzadas
  • 3400 reproducciones
  • 114 Likes
  • 77 veces compartido

También se llevó a cabo un evento en exclusiva para clientes de ABB, en donde el Dr. Piccard ofreció una conferencia privada sobre la aventura que revolucionó la historia de la aviación y de las energías renovables, dando la vuelta al mundo en un avión solar bajo el tema de mover al mundo sin utilizar los recursos del planeta.

Los asistentes mencionaron como increíble e inspiradora esta oportunidad.

Durante el vuelo alrededor del mundo, Solar Impulse (I y II) hizo escala en cuatro continentes (Asia, América del Norte, Europa y África), y voló a través de dos océanos (el Pacífico y el Atlántico), así como el Mar Mediterráneo y la Península Arábiga. En los 40,000 km de ruta del avión, se hicieron paradas en ciudades como: Abu Dhabi; Muscat, Oman; Varanasi y Ahmedabad en India; Mandalay (Myanmar), Birmania; Chongqing y Nanjing en China; Nagoya, Japón; Hawái, San Francisco, Phoenix, Tulsa, Dayton, Lehigh Valley, Nueva York en Estados Unidos. Sevilla, España en Europa; El Cairo, Egipto en África, regresando el punto de partida en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Y se establecieron varios nuevos records en la aviación, entre ellos el de la mayor duración de un avión en solitario (117 horas, 52 minutos) en el tramo de Japón a Hawái, y la primera travesía del Océano Atlántico en una avión solar.

El Dr. Bertrand Piccard nació en Lausana, Suiza, viene de una familia de científicos aventureros y exploradores: su abuelo fue el primer hombre en llegar en un globo aeronáutico a la estratósfera en 1931 y su padre alcanzó en 1960, la máxima profundidad marina en un batiscafo. A pesar de haber estudiado medicina, el Dr. Piccard luego siguió los pasos de su abuelo y de su padre. En 1999 fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático y en 2016 concluyó la primera vuelta al mundo en el avión Solar Impulse II, impulsado únicamente por energía solar. Actualmente presenta su proyecto Alianza Mundial para las Tecnologías Limpias que une a empresas y actores gubernamentales para materializar proyectos pequeños en el ámbito de tecnologías limpias. Los 100 primeros proyectos serán presentados en el marco de la COP23.

Loading...



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 6597a956ae339c83c12581280076a52b