ABB, aliado estratégico para la Industria Eólica

Con más de 30 años de experiencia, ABB es el mayor proveedor de productos de energía, electricidad y servicios para la industria de la Energía Eólica y la única compañía que puede ofrecer soluciones para todas las tecnologías de aerogeneradores más importantes. ABB ofrece un conjunto completo de soluciones en toda la infraestructura de viento y ahora participa en WIND POWER, los días 30 y 31 de Enero en Centro Banamex.

"El sector de la energía eólica es muy importante para nosotros en ABB y especialmente en México, porque creemos en el gran potencial que tiene. Los proyectos seguirán creciendo en los próximos años y ABB, como proveedor de soluciones, es capaz de cubrir el total de la cadena de valor de energía eólica. Nuestra propuesta de valor es ofrecer a los desarrolladores de proyectos el hacer que la tecnología de generación por medios renovables, como la energía eólica, sea confiable, eficiente y segura". Mencionó Dennis McKinley, Gerente de Marketing para Energía Eólica, ABB en Norteamérica.

Asimismo, ABB impartirá la conferencia DESAFÍOS Y SOLUCIONES DE LAS REDES, el 31 de enero a las 11:30 hrs. Una oportunidad para abordar la perspectiva de ABB de HVDC (High Voltage Direct Current por sus siglas en inglés), una alternativa eficiente diseñada para permitir la transmisión de grandes cantidades de energía en largas distancias. Esta tecnología es un componente clave en el sistema de energía del futuro basado principalmente en fuentes de energía renovables.
Los sistemas HVDC permiten conectar sistemas de generación remotos (tales como generación eólica) a centros de carga que pueden estar a cientos o miles de kilómetros de distancia. Una vez instalados, los sistemas se vuelven parte integra de la red mejorando la estabilidad y confiabilidad de la misma.

No existe otro proveedor eléctrico que pueda entregar tanto equipo para granjas eólicas en tan corto plazo como ABB. Además, en términos de eficiencia, ABB realiza estudios del viento para mejorar la selección del sitio y del diseño donde se piensa establecer la granja eólica; sus generadores y transformadores son de alta eficiencia energética, su software es de última generación capaz de gestionar todo el funcionamiento de la granja y sus sistemas de almacenamiento de baterías son capaces de aprovechar la energía cuando se genera más de la necesaria.

La experiencia de ABB en la industria eólica incluye más de 40,000 generadores alrededor del mundo que generan 35,000 MW. Muchos productos de ABB cuentan con Declaraciones Ambientales de Producto que describen las emisiones de gas invernadero y su capacidad de reciclaje según su ciclo de vida.

La integración de energías renovables a la red eléctrica permite a ABB ya sea por agua, las olas del mar, sol o viento, conectar energía natural a la red. ABB tiene un fuerte compromiso para generar la energía que el mundo necesita de una forma sustentable, con el menor impacto ambiental. De ahí nuestro lema: Energía y Productividad para un Mundo Mejor.


ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos -para el suministro eléctrico y de agua- mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 145 mil personas.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 498ac0b48ebc783b85257b040079b7c7