BMW instalará 2 mil 400 robots de ABB

Los robots se emplearán en el manejo de aplicaciones de pegado y soldadura por puntos

ABB, el Grupo líder en tecnologías de energía y automatización, inicia el año muy positivamente con la entrada de un pedido de 2 mil 400 robots para el Grupo BMW. Durante los próximos tres años, los robots serán instalados en las fábricas de Regensburg y Leipzig, en Alemania, y en Tiexi, China. Los robots ABB se utilizarán principalmente para tareas de manipulación de materiales, así como procesos de aplicación de pegamento y soldadura de resistencia eléctrica (por puntos). Este no es el primer pedido que BMW hace a ABB, y es evidente que la relación entre ambas compañías es de gran confianza.

“BMW es un gran cliente a nivel mundial y con gran visión de futuro”, afirmó Per-Vegard Nerseth, responsable del negocio de robótica del Grupo ABB. “Estamos orgullosos de que hayan confiado en nosotros y elegido la tecnología innovadora de los Robots de ABB. Los fabricantes de automóviles creen firmemente que la inversión en robótica es una buena estrategia de negocio”.

Los robots de ABB permiten a los clientes implantar sistemas eficientes de producción sostenible, proporcionando productos de gran calidad. La amplia gama de productos y soluciones que ofrece ABB va desde el suministro de robots en caja, hasta el montaje final de carrocerías completas, ofreciendo amplias mejoras en competitividad y cumpliendo todas las especificaciones del cliente.

ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo en diversas industrias desde la automotriz, pasando por la de alimentos y bebidas y farmacéutica por mencionar algunas
ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos -para el suministro eléctrico y de agua- mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 145 mil personas.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    • ABB Group Media Relations
      ABB Corporate Communications Antonio Ligi, Thomas Schmidt Tel: +41 43 317 6568 Fax: +41 43 317 7958 ABB Ltd Affolternstrasse 44 CH-8050 Zurich, Switzerland
    seitp202 109ecd33caf4b12685257b1a0073e170