Política de Seguridad y Salud

Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable en todos los centros y fábricas y tomar las medidas oportunas para evitar accidentes y perjuicios para la salud durante el trabajo, minimizando, tanto como sea posible, las causas de los riesgos laborales.

Las ocho “expectativas” de seguridad y salud apoyan la política y delimitan el marco de trabajo de la cultura en seguridad y salud que perseguimos en ABB.

1. Liderazgo y contabilidad – responsabilidades, recursos y contabilidad para los ejecutivos claramente definidos.

2. Gestión de los riesgos de seguridad y salud – en cada fase del proyecto, servicio o fabricación, donde el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales es el requerimiento mínimo.

3. Demostrar que la seguridad y salud es competencia de todos, de manera que todos los ejecutivos, empleados, responsables de seguridad y contratistas conocen sus responsabilidades y tienen la formación y experiencia para asumirlas.

4. Colaborando con contratistas y proveedores responsables en seguridad y salud, seleccionando aquellos que cumplan los requerimientos de ABB en esta materia.

5. Asegurando que la seguridad y salud se integra en los procesos de dirección del cambio, tanto a escala global como localmente.

6. Garantizando el establecimiento de sistemas de gestión para emergencias y crisis.

7. Estableciendo sistemas de análisis y prevención de riesgos.

8. Revisiones rutinarias de la actuación en materia de seguridad y salud por los directivos, apoyadas por un sistema de revisión.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    essup503 7ff1d86faed6b628c125720a0037cc2e